Elisa Carrió en rechazo a Milei: “Yo a la locura no voy”

De cara al balotaje 2023, Carrió anticipó que no apoyará a ninguno de los candidatos. Por su parte, un sector del radicalismo porteño manifestó su apoyo a Massa

 

La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que “a la locura” no va, en rechazo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Por su parte, un sector del radicalismo porteño manifestó su apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. 

En el último tramo de la contienda electoral, donde se definen posiciones, los candidatos buscan sumar adhesiones de diferentes sectores. En ese escenario, Carrió aseguró: “No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad”.  

“A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados”, sostuvo Carrió y agregó: “Yo a la locura no voy, porque estudié mucho ‘Los orígenes del totalitarismo’, de Hannah Arendt. No voy a ir a votar”. 

En el marco de la celebración de los 40 años de la victoria de Raúl Alfonsin, Carrió colaboró con el proyecto de la artista Dolores de Argentina. Se trató de una intervención artística sobre el monumento al general José de San Martín en la plaza del mismo nombre, en el barrio porteño de Retiro. 

 

Balotaje 2023: radicalismo con Massa

A su vez, por la celebración de los 40 años de la democracia, un sector del radicalismo porteño, encabezado por el exsenador Nito Artaza, expresó su apoyo a Massa en una cena en el restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

En la cena, Massa afirmó que “el 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”. Mientras que los invitados cantaron:  “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín”.

Estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

“Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura”, afirmó López en diálogo con Télam. 

López expresó que Milei “pone en riesgo la convivencia democrática porque no reconoce” a ese sistema de gobierno, y propone “hacer estallar todo porque no le importa la justicia social, la equidad y lo que le puede pasar al otro”.

Además, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri “oficia como titiritero” en referencia a la alianza que este tiene con Milei. 

“La UCR tiene hoy la gran oportunidad de volver a ser lo que fue y además hay una necesidad en el esquema político de que esto ocurra porque si no hay un corrimiento hacia la derecha de todas las fuerzas”, analizó.

Y remarcó que “se necesita un equilibrio de una fuerza popular que recupere el rol de defensa de la democracia, algo que no tiene Macri, y que la UCR diluyó en su gobierno al formar parte de Juntos por el Cambio”.

Related posts